¿A dónde vamos con los medios de comunicación social?

Para empezar os digo que una posible previsión es esta: El futuro de los social media en 5 Eras

Aún así, es una pregunta que se hacen con mucha frecuencia las empresas que quieren saber cómo tienen que actuar hoy en día, para estar preparadas para el futuro de los social media. Antes de mirar demasiado lejos, y de correr el riesgo de hacer previsiones erróneas Jeremías Owyang del Altimeter Group recomienda que las empresas miren a su alrededor para ver que está sucediendo a día de hoy.

Para decirlo de otra forma, la adopción de los social media es cada vez mayor, y muchas marcas siguen luchando para optimizar su utilización con el fin de crear estrategias eficaces. Las empresas tienen que entender aquello que los consumidores están haciendo ahora con el fin de poder crear estrategias de éxito en el futuro.

Volvemos a lo mismo:Estar en una red es muy fácil. Lo difícil es saber estar.

El SrBurns por ejemplo ha lanzado una de las primeras tiendas virtuales en Facebook. Lo que ha hecho es algo muy sencillo: ha creado una plataforma de venta integrada al facebook, un “Social Media Shop”, algo novedoso en el mercado interactivo, y todo con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en el uso de las redes sociales.
En la tienda virtual los usuarios pueden comprar camisetas, vinilos para portátiles, libretas, etc. La cosa no acaba aquí, la tienda además, está utilizando todas las herramientas de Facebook para generar participación y viralidad. Un ejemplo de ello es que los usuarios pueden publicar en su muro o enviar a sus contactos aquellos productos que más le gustarían como regalo.

Por el momento parece que las cosas les van bien: en menos de cinco horas de la apertura de la tienda se habían registrado más de 130 pedidos de usuarios de Facebook.

Otro factor a tener en cuenta es que la mayoría de los consumidores encuentran los sitios web corporativos aburridos. Esto se podría solucionar intentando utilizar plataformas como Facebook Connect, Google Friend Connect, Twitter etc.

En fin: predecir el futuro es muy dificil, pero si uno mira lo que está sucediendo a su alrededor es más sencillo hacerse una idea de donde estamos y como tenemos que mover nuestro negocio en el entorno social.

GiorgioFasulo

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.