UnHate Benetton

Hace 20 años Oliviero Toscani escandalizó medio mundo con una foto de un beso entre una monja y un sacerdote (campaña para la Benetton que en pocos días fue censurada).

En este 2011 Benetton vuelve a provocar con una campaña polémica llamada “UnHate” en la que se ve un beso homosexual…
En la puerta de la catedral de Milán la Benetton ha colocado una pancarta con una imagen de un beso entre entre Barack Obama, y a su homólogo chino, Hu Jintao

A Castel Sant’Angelo de Roma (a 2 pasos del Vaticano) la marca de moda italiana ha colocado una imagen de Papa Benedicto XVI besándose con el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb.

Según se lee en un comunicado la campaña pretende ser una invitación “a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio”. Para eso se han creado otras imágenes que os pongo aquí:

Como podéis ver las imágenes son muy parecidas a la campaña censurada de Oliviero Toscani, pero esta vez la Benetton juega con ventajas…. Las redes sociales y la viralidad
Para la ocasión han creado también un microsite

GiorgioFasulo

17 pensamientos en “UnHate Benetton

  1. Pues a mi me parecen fantásticas las fotografías! Este tipo de publicidad es la que da que hablar, la que todo el mundo recuerda, y si además tiene un trasfondo… mejor que mejor! (aunque el trasfondo real sea el vender y la notoriedad)

  2. pues yo soy católico, y la verdad no entiendo la postura intransigente del vaticano al censurar esta imagen donde aparece el papa despues de todo, todo el mundo sabe que es un fotomontaje, y lo que se demuestra ahi es el amor que todos deberiamos sentir por el projimo, no es eso lo que enseña las sagradas escrituras, o al menos que el vaticano esté tergiversando todo y creyendo que es una postura en favor del homosexualismo. NADA QUE VER

      • che anti… gracias a “dios”, notás que sos el único que esta en desacuerdo y ofreció algo ofensivo?
        o sea, que tu respuesta… NADA QUE VER!

  3. No sé que traen en la mente los que se escandalizan. Seguramente sexo puro. pero dentro de la imagen claramente se mira el amor y el perdón, o lo que se expresa: sin odio. Muy buenas exposiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: