Impresiones, Google Instant

Según afirma Google, Instant es una herramienta que está pensada para ayudar los usuarios a encontrar de forma más rápida los resultados. Esto sí… Google Instant no funciona con términos “sexuales” (pero bueno… hasta aquí ningún problema…)

¿Pero dónde empiezan los dolores de cabeza?

Una de las cosas que más me preocupa es el “incremento de impresiones” (y la bajada del CTR) que genera el nuevo Google Instant.

Según afirma Google en las ayudas para Adwords se considera una impresión cuando:

1. El usuario comienza a escribir una consulta y Hace clic en cualquier lugar de la página (donde sea…)
2. El usuario comienza a escribir una consulta y Pulsa intro
3. El usuario comienza a escribir una consulta y Pasan 3 segundos

Como afirma Google en su Blog:

Por ejemplo, supongamos que tu sitio web recibe muchas impresiones para [hoteles] y [hoteles costa brava]. Ahora, debido a que Instant despliega resultados rápidamente mientras el usuario escribe, el usuario podría ver tu sitio en los resultados de búsqueda para [hoteles] después de escribir tan sólo [hote]. Si un usuario escribe la búsqueda parcial [hote] y seguidamente hace clic en cualquier resultado en la página de [hoteles], eso contaría como una impresión para tu sitio web. Dicha impresión aparecería en las Herramientas para webmasters bajo la búsqueda [hoteles]. El término “hoteles” también se incluiría en el referente HTTP cuando el usuario haga clic para visitar tu sitio.

Esto se traduce en un incremento “monstruoso” de las impresiones de los anuncios de Adwords… y la consiguiente bajada de CTR (una de las variables más importante de Adwords).

Tengo que admitir que “de momento” yo no he encontrado muchos cambios en las campañas que gestiono. Las impresiones de los anuncios de antes y después de la llegada de Instant son muy parecidas. Si alguien ya ha notado los efectos de Instant en sus campañas por favor que me lo diga?😉

De todas maneras, creo que es bastante pronto para valorar con exactitud la repercusión que tendremos en nuestras campañas…

PD. Tambien existe un iTunes Instant (Y ha sido creado por un joven de 15 años)
y un YouTube Instant, creado por un becario de Facebook en 3 horas

GiorgioFasulo

Un pensamiento en “Impresiones, Google Instant

  1. Pingback: Tweets that mention Impresiones, Google Instant « popmofo -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: