El Remarketing

Hace un mes tuve el placer de asistir a la conferencia de Google AdWords Academy Barcelona, junto con otros expertos del sector.

Una de las novedades que nos han enseñado en exclusiva, y que os voy a comentar, es la nueva funcionalidad de Adwords: el Remarketing

Aun en fase beta, este nuevo servicio puede resultar muy valioso para los anunciantes de PPC. Permitirá una mayor visibilidad del anuncio, incluso después de que un cliente deje el sitio, y especialmente si el cliente no llega a la fase final del proceso de compra.

Vamos por orden:

¿Qué es el Remarketing?

En líneas generales, es una nueva función de AdWords que permite seguir a los usuarios que querían generar una conversión en nuestra página web con anuncios personalizados en la red de contenidos de Google.

Para explicarlo mejor, utilizaremos como ejemplo un sitio web de búsqueda de hoteles. Digamos que un usuario está navegando por el sitio y llega a la página – “Elija un hotel” – aquí tiene dos posibilidades:

1. Hacer una conversión (reservar una habitación)
2. Seguir por la red en búsqueda de ofertas mejores.

Si el usuario elige la opción número dos (cosa que pasa a menudo), navegará por la red. Si navegando acaba en una de las páginas de la red de contenido de Google, es muy probable que se encuentre un anuncio “personalizado” que le recuerde la página del hotel que visitó hace poco. Si en este anuncio se le ofrece un descuento sobre el mismo servicio que estaba a punto de adquirir, tendremos una posibilidad más de generar una conversión.

¿Cómo es posible?

Gracias a las cookies. Se instalan unos códigos en las páginas de nuestro sitio web y éstos registran las cookies de los usuarios. Cuando un usuario visita una de nuestras páginas y después se dirige a un sitio que está en la red de contenido de Google, es posible seguirlo con un anuncio “Personalizado”, tanto en display como de texto.

¿Por qué utilizar el Remarketing?

Para empezar, si un visitante ya ha estado en nuestro sitio y quería adquirir un producto, significa que tiene un interés en lo que ofrece nuestra página web. Sólo porque no generó una conversión en ésta no quiere decir que ya no esté interesado en nuestro producto. A lo mejor si se les da una nueva oportunidad o mejor, si se les ofrece un descuento, podemos convertir un usuario interesado en una conversión.

¡Yo creo que es mucho más fácil convencer a un usuario interesado que a uno nuevo!


GiorgioFasulo

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