E-mail a un cliente sobre cómo crear y gestionar una página de empresa en Facebook

Para empezar, te quiero informar que crear un perfil en FACEBOOK es algo que tendría que ser parte de un Plan de Social Media Marketing y tendría que ir de acuerdo con los objetivos que tenéis previstos en el mismo.

De todas formas os paso algunos consejos que implementamos en clientes que consideramos muy útiles para la creación de un perfil Corporativo en FACEBOOK (página de empresa).

– Escuchar las sugerencias, opiniones, quejas y dudas que se presentan acerca de los productos o servicios. Entiendo que no os gustaría recibir quejas de los clientes, pero estar en Facebook quiere decir encontrar también personas a las que no les guste algo del servicio o de los productos que ofrecéis. No existe un filtro para impedir los comentarios negativos (de todas formas, si alguien cuelga en vuestro muro algún video/foto/comentario inapropiado, es posible eliminarlo). Si queréis un consejo, lo mejor es contestar a todos los comentarios, positivos y negativos (además una buena contestación a un comentario negativo podría hacer cambiar la idea del usuario, y fidelizar a los otros). Para mí no existe mejor oportunidad en FACEBOOK, para dar respuesta inmediata a los clientes y contestar a sus comentarios. Además responder a los usuarios es una forma de Fidelizar nuestros clientes o futuros clientes

– Crear un valor añadido por el usuario. Es importante dentro de la estrategia intentar encontrar una fórmula que atraiga al usuario: ofrecer descuento (puede ser una idea), pero que sean solo para la Comunidad del Facebook (Crear exclusividad a los Fans por decirlo de otra forma)

– Dar a conocer nuestros productos en exclusiva. Lo mismo de antes, todas las novedades antes para los miembros de la Comunidad y luego para todos.

– Mostrar a nuestros contactos que detrás de nuestra marca, hay personas que disfrutan compartiendo con ellos, noticias, ideas, nuevos proyectos, haciéndoles participes y escuchando sus propias ideas.

– Conversar, conversar y conversar, pero de verdad. Iniciar debates, responder, aportar, ser uno más de la comunidad de contactos. Intentar no ser solo la empresa que quiere vender.
Trata de conseguir que sean ellos los que te quieren comprar (sé que suena difícil, pero existen empresas que lo han hecho).
Si queréis publicitar vuestro perfil de FACEBOOK en vuestra web, existe una herramienta (descargable del mismo Facebook) que se llama Facebook CONNECT, y lo que hace es abrir una “Ventana del Facebook” en vuestra Web (se instala con solo poner un código y se puede mostrar en diferentes tamaños).

Bueno, espero haber contestado a todas tus dudas.

Un saludo

GiorgioFasulo

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