Twitter, Tweets y Retweets

Twitter dice en su web sobre los Retweets: ¿Te gusta un tweet? ¡Retwittealo!
“A veces te encuentras con un tweet que te gustaría compartir – los tweets pueden tener un interés periodístico, informativo, o simplemente divertido. Retwittear (hacer un retweet) es una nueva característica que ayuda a las personas compartir información rápidamente, que es precisamente el propósito de Twitter.”

Que alguien haga un Retweet de un Tweet que le parece interesante, es algo muy normal… pero si alguien pone en el Tweet un enlace, ¿cuánta gente lee el artículo antes de hacer Retweet?

Casi 5 meses después de la creación de esta funcionalidad, me he dado cuenta de una cosa… muchos usuario hacen Retweets de Tweets escritos por usuario que tienen muchos followers, pero no leen los artículos que estos usuarios ponen en sus Tweets, entonces divulgan una información que no conocen y que a veces no aporta nada a todos los demás!!!

Os cuanto mi experiencia, muchas veces, cuando encuentro un articulo interesante, hago un Retweet del mismo, adjuntando un comentario personal y de allí a 5 segundos alguien hace un Retweet de mi comentario… y eso sin haber habido el tiempo de leer el enlace que está en el Tweet.

Creo que muchas veces la gente hace Retweet sólo porque les ha parecido interesante el comentario que está en el Tweet, pero son pocos los que van a leer el enlace sugerido en ese Tweet.

De todas formas hice una pequeña encuesta (con la ayuda de @ZumoDeMarketing), y en línea general parece que la gente afirma leer los artículos aconsejados en los Tweets antes de hacer RT

A nivel personal, afirmo que el Twitter es como una fuente de RSS constantes.
Sigo personas que hablan de cosas que me interesan y cuando hacen un Tweet voy a leer el artículo que ellos me proponen… y después de esto, si de verdad me parece interesante lo que leo, hago un Retweet.
Solo haciendo esto puedo asegurarme de ofrecer a mis followers contenidos relevante para ellos ¿Si no por qué me siguen?

Además hoy he leído y compartido ya en Twitter un artículo que afirma esto: El 17% de los usuarios de Twitter no tiene ningún seguidor… ya os podéis imaginar el porqué…

GiorgioFasulo

Un pensamiento en “Twitter, Tweets y Retweets

  1. Pingback: uberVU - social comments

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

