Google Sidewiki

¿Un nuevo enemigo en la gestión de la reputación online?

El 23/9/2009 con un artículo en su blog, Google lanzo Sidewiki.
Google Sidewiki, es una nueva herramienta que al parecer ha nascido para revolucionar el modo en cómo se gestiona la reputación online.
Pero vamos con orden…

¿Qué es Google Sidewiki?
Una aplicación que se instala a la barra Toolbar de Google, permite publicar comentarios acerca de cualquier web, y verlos al visitarla. Los comentarios pueden estar asociados a la página web, o ad un texto en concreto, o ad un imagen, etc.
Todas las opiniones estarán disponibles en el margen izquierdo de la misma, y nadie puede evitarlo… ósea, te guste o no, ¡los comentarios estarán allí!

También es posible votar los comentarios de otros usuarios, a favor o en contra y esto, creará el orden de dichos comentarios. Todas las opiniones pueden ser compartidas vía Twitter, Facebook, como enlace, o por correo electrónico.

¿Que opino yo de Sidewiki?
El Feedback que normalmente se genera al interno de una página web ahora se tendrá que gestionarlo exteriormente. Es una herramienta más que tendrá que ser monitorizada (como si ya no existían muchas) y todo con el fin de poder gestionar nuestra reputación online.
Las empresas estarán obligadas a establecer un diálogo con los clientes y ad entender, que ya no existe el discurso unilateral (famoso en la web 1.0, y de otros medios de comunicación como la tele). Los usuarios podrán opinar y Google será el único propietario de los comentarios.

Como afirma Bill Hartzer, Google Sidewiki nos da una opción que es la de reclamar la “propiedad” de nuestra Web. Ello nos permitirá identificarnos en Google sidewiki como los propietarios, y dejar un comentario de bienvenida. Para ello, solo tenemos que utilizar el “Google Webmaster Tools“, para demostrar que somos los propietarios de las páginas.

En conclusión
Yo creo que si somos propietarios de una web como de un blog, nos vamos ad enfrentar ad una nueva corriente que no podemos ignorar. ¿Que Sidewiki no será una herramienta utilizada por la mayoría? Es probable, de todos modos, es muy importante estar preparados y usar esta nueva herramienta como un “Aliado” en nuestra gestión de la reputación.

GiorgioFasulo

Un pensamiento en “Google Sidewiki

  1. Hola Giorgio,

    desde luego el concepto tiene un gran impacto: imagino la página de producto de una teleco, con comentarios negativos de sidewiki justo al lado. Antes no tenían el control de estos comentarios, pero tampoco aparecían centralizados al lado de la propia web.

    Luego ya su impacto dependerá como comentas de su penetración, pero muy a tener en cuenta.

    Gracias por la info, Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: