¿Es posible medir el ROI en las campañas de social media?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas que trabajan en departamentos de marketing. Algunas empresas, más 1.0, afirman que no hacen acciones de SMM, porque no hay retorno de inversión.

Bueno… Erik Qualman nos explica que en realidad es posible medir el ROI de SMM y nos enseña un video con ejemplos de empresas que han logrado increíbles resultados con estas acciones.

El problema, según muchos, está en querer medir los social media como un canal tradicional… y esto no es muy lógico.

Como afirma Claudio Bravo, una forma de medir el ROI en los Social Media puede ser el utilizo de aplicaciones que nos permitan medir cada venta que se genera a través de las charlas sociales, (como leds hacia el canal de venta).

Como nos muestra el video, la gente de Dell sabe muy bien lo rentable que es dedicar recursos para ejecutar una estrategia de social media marketing orientada no sólo a vender sino que también a gestionar las conversaciones sociales.

Dell ha vendido a través de Twitter, plataforma en la cual tiene cerca de 1,5 millones de followers, más de 3 millones de dólares (mirar informe aquí)

Otro ejemplo popular es Barack Obama. Durante su candidatura a la Casa Blanca, obtuvo 5 millones de seguidores en los medios sociales. Lo más importante es que esto produjo tres millones de donantes en línea que han aportado $ 500 millones en recaudación de fondos.

Aquí os dejo el vídeo que nos muestra algunos ejemplos de empresas que han apostado por el SMM y también los resultados obtenidos de las inversiones.

Enlace de interés: Herramientas útiles para monitorizar la presencia online

GiorgioFasulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: