Google – nuevo diseño

Como explican en el blog toprankblog, Google está renovando su diseño, y esto no deja tranquilos a los muchos expertos de marketing online.

Es sin duda el buscador más utilizado, sobre todo en España, puesto que entre un 60% y un 90% del tráfico remitido a las webs por los buscadores procede de Google. Entonces todos estamos de acuerdo que es muy importante prestar atención a los cambios que efectúa, porque cada cambio podría alterar los parámetros SEO.

El nuevo diseño y logotipo de Google se puede ver en esta captura de pantalla de la Página de inicio:

El logotipo ha cambiado y los botones de “Google Search” y “I’m Feeling Lucky” son de color azul en lugar de gris. Pero los cambios más importantes se encuentran en la Página de resultados de búsqueda. Hay tres columnas en lugar de dos:

Columna de la izquierda: tenemos un menú con palabras en azules y los iconos se agregan a las categorías de búsqueda. El número de categorías iniciales muestra varía según la consulta de búsqueda.

La herramienta de búsqueda adicional puede ser ampliada, e incluye una línea de tiempo.

Columna de medio: Los resultados de búsqueda de noticias, blogs, imágenes, vídeo, etc. están publicados en el mismo formato de búsqueda estándar. Hay una opción (video) de imagen de vista previa de la página de búsqueda que es muy útil. Nos permite ver una miniatura de los videos.

Si se hace una consulta de búsqueda de elementos que evocan los resultados de locales, como “pizzería barcelona”, parece que el buscador muestra mejor a los sitios web y el mapa que muestra los locales de la zona es mucho más amplio de lo actual.

Columna a la derecha: Realmente no parece muy distinta de la actual.

¿Qué significa esto para SEO? ¿Social Media Marketing?
Esta nueva interfaz ofrece filtros de búsqueda por categoría. Al mostrar las opciones de tiempo de búsqueda, traerá más atención el contenido fresco.
Las estrategias que están enfocadas en la creación de contenido creativo y la promoción en múltiples canales de comunicación online serán las que tendrán un mejor posicionamiento natural.

¿Cómo probar el nuevo Google?

1. Ir a Google.com.
2. Escribir esto en el campo de URL del navegador:

javascript:void(document.cookie=”PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com” );

3. Apretar INTRO.
4. Recargar la página.

Me gustaría saber las opiniones de todos los expertos SEO. ¿Para vosotros que es lo que cambiará? ¿Qué medidas se tendrán que adoptar para favorecer el posicionamiento natural?

GiorgioFasulo

2 pensamientos en “Google – nuevo diseño

  1. Pingback: Google – nuevo diseño | Giorgio Fasulo | Marketing Comunidad

  2. Pingback: Google – Nuevo Diseño » Mi BloGu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: