¡La importancia de entender a las mujeres!

Que las mujeres están conquistando protagonismo en la sociedad actual es un hecho real y eso tiene una traslación a la comunicación. (Por cierto, también son las que dominan en las redes sociales)
La pregunta que hago yo ahora es ¿Entender a las CONSUMIDORAS (por difícil que sea) puede ser una ventaja en los negocios?

Por si alguien tiene alguna duda, aquí pongo unos cuantos datos que he encontrado en rethink.es:

– La mujer toma el 91% de las decisiones de compra del planeta.
– El 70% de las decisiones de compra en Europa las toman ellas (el 85% en Estados Unidos)
– Las mujeres han gastado un 8% más que los hombres en 2008.
– La mujer recomienda 27 veces un producto que le gusta.
– Las mujeres influyen en más del 80% de las decisiones de compra de coches nuevos (según un estudio de General Motors)

Según estos datos las mujeres son las que más toman las decisiones de compra y son las que recomiendan más. Por tanto son más y mejores embajadoras potenciales de nuestro producto que los hombres.
Entonces debemos intentar conectar con la consumidora, pretender estar en sus decisiones de compra, ser su marca preferida.


Imagen de rethink.es

¿Vosotros que opináis al respecto?

GiorgioFasulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: