Herramientas útiles para monitorizar la presencia online

Crear una estrategia de Social Media Marketing (SMM) es muy importante pero la medición de la misma es fundamental.
Recuerda: Si puedes medir algo, ¡puedes mejorarlo!

Hace un par de semanas ya escribí un post sobre TOPSY buscador que mide la importancia de cada conversación y enlace y otro sobre cómo medir nuestra reputación en Twitter.
Hace un par de días encontré un post en el blog de robertocarreras.es con una lista completa de herramientas útiles.

Aquí os pongo unas cuantas herramientas que espero os sean útiles de verdad:

GiorgioFasulo

  • Buscadores de noticias: Google Alerts, Yahoo Alerts, Moreover (interesante para seguir la actualidad por sectores), NewsIsFree.
  • Buscadores de blogs: Twingly (microblogs), Technorati, Google Blog Search, IceRocket, Feeds4all, Blogdigger, Sphere, Linkloo, Wikio, menéame, Bitacoras.com, Ask.com, gennio, BlogPulse, Bloguzz, .
  • Buscadores de microblogs: Twingly.
  • Suscriptores RSS: FeedsForMe, Search4RSS, RSS Micro, Octora, Technorati, Feedster, Everyfeed, RSS Feeds, Google Reader.
  • Buscadores de tags: thagoo, Quintura, tagBulb, keotag, gennioTags.
  • Marcadores y agregadores: del.icio.us, digg, bloglines, furl, reddit, menéame.
  • Comentarios: Co.mments, backtype.
  • Seguimiento de Buzz: Buzztrend, Buzznet, BuzzMetrics (de Nielsen)
  • Buscadores en Redes Sociales: Linqia (busca blogs, grupos en facebook…), Sightix, Delver, Eurekster (personalizable, ejemplo Redes Sociales), Yacktrack, WhosTalkin, FriendFeed, Social Mention, filtrbox, BuzzGain (de pago).
  • Twitter: todas las aplicaciones que están surgiendo entorno a twitter. Algunas de ellas son: Twitter Influence Calculator, TweetDeck, Twellow, Twitter Search, twitt(url)y, FAVRD, Twitscoop, TwitLinks, Twist, tweetPad, Twitscoop, gridjit, Monitter, Grouptweet, TweetLater, tweetbeep… Podéis ver unos análisis de algunas de las herramientas mencionadas aquí

  • Buscadores en foros: Omgili, Buscaforo, Twing, DoFollow, Boardtracker, BoardReader.
  • Conversaciones: Swotti, BlogPulse.

  • Fotos y vídeos: flickr, YouTube, Vimeo.
  • Análisis, Gráficos y comparativas de sites o palabras clave: Compete, Google Trends, Alexa, Quantcast, WebsiteGrader, GraphBuzz.
  • Para buscar personas: 123people.
  • ¿Qué opinan de ti? Swotti.
  • Valora una web económicamente: Value My Web (Interesante porque mide como parámetros PageRank, Keywords y Social Media, y nos detalla las menciones que tenemos en blogs, Redes Sociales, etc.)
  • Específicos de Social Media: Techrigy, Surchur, Jahoot.
  • Un pensamiento en “Herramientas útiles para monitorizar la presencia online

    1. Pingback: ¿Es posible medir el ROI en las campañas de social media? « popmofo

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Blog de WordPress.com.

    A %d blogueros les gusta esto: