Social Media para el marketing empresarial y personal

El consumo de las redes sociales sigue aumentando. Los consumidores utilizan estos canales de comunicación para conectarse con sus aficiones y para compartir opiniones.

Hace unas semanas un artículo de Marketingdireto.com especificó que:
– El 96% de la Generación Y (las personas nacidas entre 1981 y 1992) pertenece a una red social.
– YouTube es el segundo motor de búsquedas en el mundo y cuenta con más de 100 millones de vídeos.
– Existen alrededor de 200 millones de blogs; el 54% de ellos son actualizados diariamente. El 34% publica contenidos relacionados con marcas y productos.
– El 78% de los consumidores tiene más en cuenta lo que se dice sobre las marcas en las redes sociales que su posicionamiento en Google.
Las nuevas tecnologías sin duda provocan cambios en la forma de comunicar y las marcas se van adaptando siempre más.

Es algo común leer en los periódicos online acerca de campañas de comunicación hechas por parte de empresas que utilizan las herramientas que internet pone a disposición de forma gratuita para llegar a su target.

Los foros, las redes sociales y los blogs son todos aquellos instrumentos útiles para conseguir clientes y que hoy en día representan una de las armas más eficaces para poder comunicar y establecer un contacto con los usuarios.
Si alguien aún se está preguntando “si son las redes sociales una moda pasajera” es que se está engañando a sí mismo.

Estamos en una Era que ya se ha definido con el término de Socialnomics.
El pasado mes de octubre el popular microblogging Twitter anunció en su blog corporativo mediante dos artículos Bing Goes The Dynamite! y @google Nice!, los acuerdos establecidos con los buscadores Bing y Google para indexar su contenidos en tiempo real.
Existen herramientas como Topsy y ubervu, buscadores de conversaciones y discusiones textuales entre usuarios y comunidades.
Y no nos olvidemos de Google Wave.

Bien… dicho esto, tenemos que especificar que todas estas herramientas se pueden utilizar tanto para el marketing empresarial como para el marketing personal.
No es algo nuevo que un % muy elevado de las empresas esté usando LinkedIn como su herramienta principal de búsqueda de empleados.
Los candidatos hemos de “aprender” a utilizar el Social Media Marketing para promocionarnos. Ya no vale solo el típico curriculum vitae en texto. Las redes sociales profesionales como Linkedin, Xing, las generalistas como Facebook o Twitter, los blogs personales, o Youtube, son todas armas realmente útiles a la hora de promocionarse.

No nos olvidemos de que nosotros mismos, ¡somos una “Marca” que necesita ser promocionada!
Aquí un ejemplo en video de un CV Creativo, hecho utilizando el canal de comunicación YouTube:


aquí otro ejemplo


GiorgioFasulo

Un pensamiento en “Social Media para el marketing empresarial y personal

  1. Pingback: Social Media para el marketing empresarial y personal | Giorgio Fasulo | Marketing Comunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: