Breve Curso SEO y SEM

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)

Buscadores - PopMofo

No existe información precisa respecto a cuáles son los criterios que facilitan el posicionamiento natural en buscador. Aunque, se han identificado dos grandes grupos de criterios:
• Los Extra-Site, los que se infieren a partir de enlaces externos al propio sitio Web.
• Los Intra-Site, los que se refieren a información que se puede recolectar desde el propio sitio Web.
Las labores de optimización giran en torno a ambos.

CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE RELEVANCIA EXTRA-SITE
Básicamente se analizan los enlaces externos que apuntan a las páginas del sitio Web y el texto de dicho enlace (texto ancla).
En dicho análisis se tienen en cuenta factores como:
1 El número de enlaces externos(backlinks)
Si bien hay que tener en cuenta que no todos los enlaces tienen el mismo peso. No es lo mismo tener un enlace externo desde un sitio de alta relevancia que desde uno completamente anónimo.
2 Las palabras que se han usado en el enlace. Se tienen muy en cuenta. Utilizar en el enlaces las misma metas (Keywords) que se han utilizado para crear la pagina web.
3 Tener más o menos un texto fijo.

Enlaces:
Son ciertamente importantes, no sólo los enlaces sino también el texto ancla. Pero ojo: no vale cualquier enlace. Piensa que, en los últimos tiempos, se ha abusado de prácticas no lícitas para conseguir enlaces externos y los buscadores han diseñado técnicas para distinguir enlaces válidos de los que no lo son.
En concreto, consideran lo siguiente:
La diversidad de los textos ancla. En los planes de intercambio de enlaces generalmente se utiliza siempre el mismo texto ancla. Cuando los enlaces se generan espontáneamente, el texto ancla no suele ser idéntico. En su lucha contra el spam, los buscadores han empezado a analizar factores como éste para poder distinguir entre un enlace realmente relevante y uno que no lo es.
El origen de los enlaces. Los enlaces procedentes de tu vecindario temático pesan mucho más. Raramente un enlace en un sitio Web sobre animales domésticos apuntando a un sitio Web sobre pastelería reflejará relevancia.
La distribución de los enlaces en el tiempo, ósea la evolución de los nuevos enlaces externos que se generan a una página. Por la gran importancia que tienen los enlaces externos a tu sitio, es una práctica interesante monitorizar regularmente los enlaces que van apareciendo en la Red y apuntan a tus páginas.

Como conseguir enlaces externos:
Directorios – No hay que subestimar los directorios. Aparecer en directorios es positivo si son buenos directorios. Especialmente los que no te obligan a devolver el enlace. También hay varios tipos.
Intercambio de enlaces – Sin duda una buena forma de conseguir enlaces, y probablemente la primera que apareció. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
Compra de enlaces – Más efectiva que el intercambio, pero también más cara.
Link Baiting (Contenidos de Calidad) Una de las frases célebres en la Red es Content is King. Es una estrategia que se utiliza para conseguir enlaces ofreciendo algo interesante a tus lectores. No solo ayuda a conseguir visitas, tambien ayuda a mejorar tu posicionamiento, a mejorar tu posición en rankings como el de Technorati y a hacer que tu página web o blog sea más conocido.
Otras técnicas – envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, etc.

Características da tener en cuenta:
• PageRank.
• Numero de enlaces externos que tiene la pagina que ofrece el enlaces.
• Numero de enlaces interno.
• El color i los caracteres utilizados en el enlace
• El posicionamiento de la pagina que ofrece el enlace.
• Las Metas.

CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE RELEVANCIA INTRA-SITE
Son los factores que los buscadores consideran para inferir la relevancia de una página y que se basan en datos que recogen DENTRO de la propia página.
1 La antigüedad del dominio pero recuerda esto: Aquí
2 Las Metas
– Title
– Descripcion
– Keywords
3 Las palabras clave que aparecen en el nombre del dominio.
Palabras clave que aparecen en el nombre del dominio - PopMofo
4 Las palabras clave que aparecen en el resto de la URL.
Palabras clave que aparecen en el resto de la URL - PopMofo
También tienen un peso significativo. Además, algunos estudios aseguran que cuando la URL contiene los términos de búsqueda, los usuarios de los buscadores tienen una tendencia superior a hacer clic en ellos.
5 La anatomía de enlaces internos dentro del sitio Web. En general, es recomendable tener una estructura lo más aplanada posible, lo cual permite alcanzar cualquier página en el menor número de saltos; aunque tampoco se recomienda llevar este punto hasta el extremo. Conviene tener en cuenta que a los buscadores no les suelen gustar las páginas con muchos enlaces. Y por último, acuerdas de utilizar la etiqueta: <a target="_blank“ (abrir nueva ventana).
6 El Contenido. Otra vez: Content is King. La frecuencia de aparición de las palabras. Se basa en el hecho de que, por ejemplo, una página muy relevante sobre gafas, utiliza muy a menudo en sus contenidos la palabra ‘gafas’. Igual que antes, conviene huir del uso excesivo y antinatural de un término para tratar de posicionarse para él.
7 Utilizar los contenidos multimedia porque Google piensa de esta forma:
Tendencia Google - PopMofo
Según esta línea en muchos casos si tu pagina web está en una posición inferior a la 3 obliga el usuario ad utilizar el Scroll para poder acceder a tu enlace!
Pd en general mirar las nuevas tendencias de Google

Por Ultimo:

OPTIMIZANDO MI SITIO WEB PASO A PASO

Para ayudarte en el proceso de optimización de tu sitio Web para buscadores, te propongo un flujo de trabajo y los elementos más importantes que deberás tener en cuenta en cada paso.
1. Comprueba que las urls de tus páginas son adecuadas.
2. Revisa cómo están escritos los enlaces en tus páginas.
3. Optimiza los títulos.
4. Optimiza el contenido de tus páginas.
5. Mide tu tráfico.
6. Analiza la actividad de las arañas de los buscadores.
7. Mide tu ranking para tus principales palabras clave.
8. Mide el número de páginas que tienes indexadas.
9. Trabaja tus contenidos y consigue enlaces.

SEM

SEM - PopMofo

Características:
• La contratación de publicidad será el método más rápido de captación de visitas.
• Para acciones de corta duración el SEM será más apropiado que el SEO.
• El SEM permite segmentar el publico objetivo.
• El SEM es una herramienta de apoyo al incremento de la reputación online.
• Pago por clic (CPC).
• Posibilidad de segmentación de anuncios.
• Control en tiempo real.
• Control exacto sobre presupuesto y el ROI obtenido.
• Publicidad en los resultados de búsqueda o en la red de contenidos.

Parámetros generales anuncio, Google Adwords
• Los anunciantes definen el anunció en 95 caracteres
• Se asocian las palabras clave al anuncio
• Se determina el ámbito geográfico y idioma (país, comunidad, municipio
• Se especifica el presupuesto diario y un Coste Por Clic (CPC) máximo
• Una vez el anunció esta activo, se visualiza en las búsquedas de los usuarios
• Se define donde se publican los anuncios:
– En los resultados de búsqueda de Google (Adwords)
– Red de contenidos (webs con anuncios Google adsense)
En este último caso atención al Behavioral Targeting: (Publicidad personalizada según la conducta de los internautas.)

Criterio de ordenación de los anuncios
Posición = CPC máx + Quality Score (Nivel de calidad del anuncio)

Recomendaciones
• El anuncio debe de contener las palabras clave, al igual que la página de destino
• Crear muchos anuncios, diferentes con llamadas a la acción.

Crear Grupos Especificos (SEM) - PopMofo

GiorgioFasulo
Fuente

3 pensamientos en “Breve Curso SEO y SEM

  1. Pingback: Breve Curso SEO y SEM | SEO Article Expert

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  3. Pingback: ¿Cuanto influye los años que has registrado un dominio en el Ranking de Google? « popmofo

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