Contenidos multimedia para el posicionamiento en los buscadores

Un % muy elevado de usuarios de internet usa habitualmente los buscadores.
Es que si alguien está buscando una información que no está relacionada con las páginas web que visita habitualmente, lo más probable es que entre en un buscador.
Entre un 60% y un 90% del tráfico remitido a las webs por los buscadores procede de Google.
La conclusión de lo anterior dicho es muy simple: actualmente en España, hablar de buscadores es hablar de Google.

Como muchos sabéis Google es una herramienta que utiliza diferentes variables para posicionar las páginas web y que periódicamente cambia las reglas.
Actualmente está siguiendo una tendencia bastante clara: posicionar antes de todo videos, fotos o mapas de google maps (en caso de búsqueda de ciudad) en los SERPs (Search Engine Result Pages, o sea, el resultado de una consulta que Google devuelve). Esta predisposición hace incrementar el CTR de los contenidos multimedia (porque como sabemos el % más elevado de CTR lo conquistan los primeros enlaces).

Popmofo - Posicionamiento fotos y videos. Ej Simpson

Según esta línea en muchos casos si tu pagina web está en una posición inferior a la 3 obliga el usuario ad utilizar el Scroll para poder acceder a tu enlace!

Yo personalmente creo que es muy importante, a la hora de generar contenidos, crear también contenidos audiovisuales y etiquetarlos con las palabras que necesitamos para posicionarnos. Este tipo de contenidos además de ayudarnos en el posicionamiento natural del buscador, nos ayuda también a crear una mayor presencia de nuestro servicio en las varias plataformas online utilizadas por los usuarios. No olvidamos que estamos en el Socialnomics Word

Siguiendo esta tendencia Google crea una nueva opción para los amantes de AdWords, “los anunciantes de todos los tamaños podrán crear una campaña publicitaria en YouTube de la misma manera que lo hacen en el buscador”.

Aquí un Extracto del articulo de Marketingdirecto.com que nos explica esta nueva función de AdWords:

“Ahora, a través de la nueva interfaz de AdWords, los anunciantes de todos los tamaños podrán crear una campaña publicitaria en YouTube de la misma manera que lo hacen en el buscador. Los anunciantes solo tendrán que elegir aquellas palabras clave que describen el vídeo que quieren promocionar y por las que serán encontrados cuando un usuario realice una búsqueda en YouTube. Además, de la misma manera que ocurre en los enlaces patrocinados de Google, el anunciante sólo pagará cuando el usuario haga clic sobre el video. Los Vídeos Promocionados aparecerán también en la Red de Contenido de Google (aquellas páginas asociadas al buscador y que sirven publicidad de AdSense) si el anunciante así lo decide.

La creación de este formato de anuncios se realiza a través de la nueva interfaz de Adwords. Los vídeos promocionados también aparecerán en la red de contenido de Google si el editor de AdSense ha autorizado la posibilidad de mostrar anuncios de Display.”

GiorgioFasulo
Fuente:Marketingdirecto.com

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