¿Como medir nuestra reputación en Twitter?

Es interesante ver cómo las empresas están en las redes sociales. Algunas utilizan este canal de comunicación sencillamente porque es una “moda”, otras lo hacen porque siguen una estrategia de marketing bien definida a corto, medio y largo plazo.
En todos modos es muy importante intentar saber qué tal lo estamos haciendo, recopilando toda la información posible. No olvidamos que en internet todo se puede medir!!!
Evidentemente, lo primero que se tendría que hacer, y que no toda las empresas hacen, es establecer los objetivos que estamos buscando en cada red social y medir si estamos teniendo éxito o no.

Normalmente, las preguntas que todas las empresas se hacen a la hora de crear una estrategia en redes sociales son:

• ¿Qué se dice de nosotros? ¿Hablan bien o mal de nosotros? ¿Estamos participando de forma lucrativa en la conversación?
• ¿Qué conocen de nuestra marca? ¿Nos prestan atención o sencillamente son Followers?
• ¿Están satisfechos?¿La recomiendan?
• ¿Aumenta el tráfico en nuestra página web desde aquí? ¿Vendemos más?

Existen muchas herramientas actualmente que pueden ayudarnos a responder ad este tipo de preguntas, según las estadísticas que produce un determinado usuario.

Hoy voy ad analizar algunas de las herramienta gratuitas que nos ayudan a medir datos en Twitter.
Ej. BarackObama Twitter

TwitterCounter

TwitterCounter

Nos sirve para saber cuál es la tendencia en el número de Followers, en el número de Following y el número de tweets diario.
Esta herramienta ofrece diferentes opciones como: las estadísticas y predicciones para la cuenta, e incluso es posible compararse con otros usuarios.

Twitalyzer

Twitalyzer

Esta herramienta mide la influencia en Twitter (es ideal para los que están preocupados en obtener prestigio dentro de la red Twitter).
Se basa en números como las veces que un Twitter es recomendado, las veces que se recomienda, los links que se divulgan, la frecuencia de actualización y otros datos.

Signal: Indica el % de enlaces o recomendación que ce hace de otros usuarios.
Generosity: Proporcional al número de veces que ce especifica la fuente de la información.
Velocity: Proporcional a la frecuencia de actualización.
Clout: Es mayor cuando hablan mucho de tu usuario en la red.
Influence: Este % es calculado a partir de los otros factores, teniendo en cuenta el número de amigos y seguidores.

Twitteranalyzer

TwitterAnalyzer

Ofrece estadísticas de todo tipo para determinar la influencia en los followers y qué tipo de acciones tienen mejor acogida:
Users: los que forman parte de una conversación, los que incluyen tu twitter en la conversación, las palabras, los hashtags (palabras claves ) que más se repiten, los links que se han incluidos, desde donde se ha twitteado etc.
Friends: cuantos estuvieron online, dónde viven, con quienes se entablan más conversación, a quienes no se responde etc.
Mentions: a quien se menciona más, quien te menciona más a ti etc.
Groups: profesiones de los followers, género, número de followers que tienen ello etc.

Twitter-friends

TwitterFriends

Herramienta de estadísticas de usuario en comparación con la media. Es un medidor del tipo de usuario que eres en twitter.

TweetBeep

TweetBeep

Herramienta para dar de alta una alerta en Twitter. Se nos envía un mail con el tweet del usuario que ha escrito sobre nosotros y el texto.

La conclusión de este artículo es que existen muchas herramientas gratuitas para medir datos en twitter. Todas son muy útiles y combinadas pueden darnos un gran ayudo a la hora de gestionar la nuestra reputación en la red social.
Saber si estamos haciendo bien en Twitter es algo muy importante por nuestros negocios.

GiorgioFasulo

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4 pensamientos en “¿Como medir nuestra reputación en Twitter?

  1. Pingback: Herramientas útiles para monitorizar la presencia online « popmofo

  2. Te invito a probar http://www.mytwittercloud.com es un nuevo proyecto de Antevenio en el que trabajo.
    Son las páginas amarillas de Twitter, cataloga a los usuarios en base a las listas a las que han sido añadidos. En relación al tema del artículo, en el perfil de cada usuario puedes ver como te ven los usarios en Twitter.
    Aquí tu perfil: http://www.mytwittercloud.com/public/giorgiofasulo

    Está claro, lo tuyo es el marketing🙂

    • Fernando Muchas Gracias por la info. Me parece una aplicación muy interesante. El problema es que hoy en día existen muchísimas aplicaciones de Twitter, que uno no sabe cual utilizar ni como…
      Un saludo y suerte con el proyecto
      Nos vemos por aquí

  3. Pingback: Herramientas para medir la reputación online de nuestra empresa « Diegogalmarini's Weblog

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