Sir John Sawers, el nuevo jefe del MI6 en Facebook

Poner fotos en redes sociales tienes sus pros y sus contras, pero existen algunos datos personales o pensamientos que en una red social no tendrían que ser puestos nunca, por la simple razón de que están expuestos a la visión de muchos usuarios.
Un ejemplo es lo que paso a Kimberley Swann que fue despedida después de que ella describió su trabajo de oficina como “aburrido” en su página de Facebook.
Este caso provoca la apertura del eterno debate sobre la privacidad de las redes sociales y si las empresas tienen el derecho de investigar la vida privada de sus trabajadores. (En mi opinión la culpa es siempre del usuario)

Algo curioso y que nunca me esperaba como posible paso en el mes de julio en el Reino Unido
Sir John Sawers, el nuevo jefe del MI6 (el servicio secreto británico) tenía que ser la persona más secreta del Reino Unido, pero ha visto su seguridad personal y su tapadera como agente secreto comprometida después de que su mujer publicase en Facebook fotos, direcciones y todo tipo de detalles personales y familiares como nombres de altos diplomáticos amigos del matrimonio, algunos actores con los que tenían relación, así como las direcciones de su piso de Londres y del lugar donde veranean. Pero lo más curioso es que de John Sawers se sabe hasta la marca de bañador que usa.

MI6  Sir John Sawers

«Que se sepa que lleva un traje de baño Speedo no es ningún secreto de Estado», se vio obligado a advertir David Miliband, ministro de Exteriores, después de que el «Mail on Sunday» publicara fotos familiares y detalles de Sawers que su esposa Shelley había colgado en Facebook.

Esa información como muchas puestas por los usuarios en las redes sociales no tenía restricción de acceso, por lo que estaba al alcance de los doscientos millones de usuarios de Facebook de todo el mundo que hubieran elegido conexión con la red de Londres. Avisado por el periódico, Exteriores intervino para bloquear la información.

GiorgioFasulo
Fuente: Mail on Sunday

Bookmark and Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: