¿Quieres seguidores en Twitter o amigos en Facebook? Hoy puedes Comprarlos!

¿Tienes pocos amigos en tu perfil corporativos de Facebook o pocos seguidores en Twitter? Pues ningún problema, porque hoy puedes comprar paquetes de amigos.
Esta parece ser la nueva tendencia en redes sociales: si hoy decides crear un perfil corporativo de tu impresa en una red social, puedes aumentar rápidamente su popularidad comprando packs de seguidores.

uSocial, compañía australiana basada en el negocio del marketing en redes sociales, ha lanzado un servicio para atraer seguidores de las redes sociales.
Este nuevo servicio llamado targeted friends, tiene un precio de 13,8 céntimos por amigo en Facebook (esta es la oferta especial de lanzamiento de la empresa) y 0,81 dólares por seguidor en Twitter.

U-Social

¿Cómo funciona el servicio? Los targeted friends son amigos segmentados, es decir, usuarios de las redes sociales seleccionados en función de los intereses que han mostrado en las mismas. La empresa envía a estos usuarios una solicitud de amistad, pero sin decir que lo hace en nombre de otra empresa que ha sido el cliente que ha pagado por conseguir tantos amigos.

¿Cómo ha definido la empresa el valor de la amistad? Este valor ha sido calculado según la cantidad de ganancias de publicidad y numero de ventas generados por los nuevos usuarios convertidos en seguidores tras entrar en los sitios web de los negocios que han pagado por el servicio.

¿Que beneficio obtienen los usuarios? Los usuarios que han sido vendidos no obtienen ningún beneficio de este comercio con sus perfiles,

Según aclara Leon Hill, fundador de uSocial este modelo de negocio no entra en conflicto con las condiciones de uso y privacidad de Facebook. Pero aun está por ver la respuesta de Facebook.

Este nuevo servicio no se limita a las redes sociales, parece tener variantes en la red participativa, como por ejemplo en el agregador de noticias Digg: si una empresa quiere elevar a lo más alto alguna noticia o información, uSocial le compra 1.000 votos a su contenido por 700 dólares. Parece que Digg ya ha iniciado procedimientos contra la empresa.

¿Quién compra este servicio? Por lo que he leído en la web, además de los perfiles corporativos, utilizan esta nueva herramienta de marketing también personajes mediáticos.
Según afirman smartcompany.com.au, y la misma compañía australiana, uSocial trabajó por la familia de Michael Jackson en relación ad una campaña en los medios.
Según aclara Leon Hill en un comunicado la empresa no había tratado con el propio Jackson, pero había estado en contacto con un miembro de la familia en relación con la compra de 25.000 seguidores.

GiorgioFasulo

Bookmark and Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: