Realidad Aumentada… el próximo paso de las empresas

Realidad AumentadaEsencialmente, la Realidad Aumentada consiste en añadir información virtual a la información física existente. Da no confundir con la Realidad Virtual, esta tecnología no intenta sustituir la realidad física, sino enriquecerla (aumentarla) mediante la superposición de datos informáticos a las imágenes capturadas del mundo real.

Ya he hablado de su utilizo en publicidad: Una campaña de exterior incorpora realidad aumentada y en aplicaciones como el Ray-Ban Virtual Mirror.

Para aclararlo bien: Una aplicación de Realidad Aumentada típica recoge imágenes reales con el suporte de una cámara, mediante un sistema GPS, y las envía a un ordenador. En función de los datos recibidos y los existentes en su base de datos, un software se encarga de generar imágenes sintéticas que luego sobrepone a las tomadas por la cámara. De esta forma se genera un nuevo video “aumentado”, que es proyectado al usuario.

Parece que los teléfonos móviles serán los aliados de esta nueva tecnología!
Hoy en día los móviles han pasado de ser un dispositivo que solamente permitía efectuar llamada de voz a ser pequeños ordenadores capaces de efectuar trasferencias de datos con gran velocidad. La Realidad aumentada será lógicamente el próximo paso. Además es una herramienta bastante versátil…
Algunas empresas como Anuntis (el mayor portal de anuncios clasificados de España) ya están trabajando para sacar partido de esta nueva tecnología!

GiorgioFasulo

Bookmark and Share

3 pensamientos en “Realidad Aumentada… el próximo paso de las empresas

    • Hola Mannequin. Gracias por el comentario!
      La verdad es que si! Existen muy buenas agencias y empresas de marketing que intentan sacar provecho de las nuevas tecnología… la verdad es que no son muchas!!!
      Por lo que concierne las empresas que estudian estos nuevos canales, yo creo que su objetivo es no quedarse atrasadas y esperan encontrar en los nuevos canales de comunicación alguna herramienta útil para sus comunicaciones o negocios!

  1. Pingback: “Lego Digital Box” Proporciona a los clientes una experiencia interactiva en 3D Digital « popmofo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: