Siempre más Social Media!!!

facebookfrienfeed-GiorgioFasuloHe leído en diferentes portales que el Facebook hace unos días adquirió la red social FriendFeed, y ahora está preparando una versión beta dirigida al mercado móvil, que podrá ser probada por algunos usuarios que reciban la invitación de la compañía.

Como afirma un comunicado de la empresa “Estamos probando un versión simplificada de Facebook que carga aplicaciones específicas de forma eficiente y rápida […] Es una experiencia similar a la de Facebook pero pensada para el móvil, “Facebook lite” se carga rápidamente y permite hacer comentarios, aceptar amigos, postear en los muros y mirar fotos y actualizaciones”.

La intención parece ser la de llegar a un servicio similar al Twitter (quiero decir rápido e inmediato) y intentar ganar sitio en el creciente mercado móvil.
El móvil hoy en día (gracias a los iphones) ha logrado ser uno de los más importantes canales de comunicación por diferentes razones (muchos usuarios que disponen de un terminal móvil 3g, numerosas posibilidades de utilización de este medio, etc.).
Si se logra diseñar una interfaz que complazca a los usuarios también llegaran los anunciantes ya que son muchas las impresas que por diferente razones, la crisis entre otras, optan por nuevos canales de comunicación y el móvil parece ser uno de lo más importante.

apple-GiorgioFasuloTambién Apple se ha dado cuenta de la gran importancia de los social media y parece estar preparando una aplicación que podría funcionar como un integrador de todos los espacios sociales online en los que tenga presencia un usuario.

Según informa marketingdirecto.com “esta nueva aplicación de Apple se integrará en la nueva versión de iTunes. La aplicación permitirá a los usuarios emitir online la música que están escuchando, compartirla con otras personas en su red social, conectar con amigos de sus amigos o realizar actualizaciones simultáneas entre ellos.

Lo interesante de estos planes está en el enorme alcance que tendría desde un principio, pues llegaría a todos los usuarios de iTunes. La aplicación constituiría en cierto modo un portal para la actividad social online de los usuarios de Apple. La aplicación contaría pues con funciones similares a las de OneConnect de Yahoo, una aplicación móvil que permite al usuario gestionar desde un mismo sitio su presencia en distintas redes sociales online.”

Obama-InternetParece que el equipo de asesores económicos de Obama (gran maestro de la utilización de los social media en política), ha hecho un llamamiento a las pequeñas empresas estadounidenses, aprovechado la función LinkedIn Answers de la red profesional Linked In, para que expresen su opinión y debatan sobre la reforma económica propuesta por el actual equipo de gobierno, que trata de construir un sistema de sanidad pública.

Como afirma marketingdirecto.com: “El hecho de recurrir a LinkedIn Answers para convocar el debate se debe a que en esta plataforma de redes profesionales están presentes miembros de las esferas directivas de todas las empresas del índice económico Fortune 500, así como sectores como el financiero, los medios de comunicación, los productos de consumo y el entretenimiento.

11 millones de profesionales y directivos europeos están presentes en la red profesional online LinkedIn; la utilizan para su carrera laboral, el intercambio de conocimientos y las colaboraciones de negocios nacionales e internacionales. Según datos de la propia plataforma, el número de usuarios de LinkedIn aumenta un millón de miembros a la semana; más de 45 millones de usuarios de 200 países utilizan esta red.

Los sectores de negocio más representados en LinkedIn en Europa son el de las tecnologías de la información, industria automovilística, consultoría, marketing y publicidad y el sector financiero.”

Mirando el panorama actual, podemos afirmar con bastante seguridad que los Social Media ya no pueden ser considerados como una simple “moda”. Son uno de los canales de comunicación más importante que existe hoy en día y que caracterizará toda la comunicación futura. Los Social Media no paran de avanzar en tecnología y suportes intentando llegar a lo mayor número de usuarios.
Las marcas tienen que aprender ad aprovecharse de esto por sus acciones de marketing y comunicación.

GiorgioFasulo

Bookmark and Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: