La experiencia en tienda a su casa en su tiempo.

Comprar en internet se está convirtiendo rápidamente en la forma más utilizada para los usuarios a la hora de adquirir un producto. Según los datos de Nielsen más del 85% de la población del mundo ha utilizado internet para realizar una compra. Es que internet te permite buscar y evaluar los distintos productos y comparar los precios de forma muy sencilla, sin tener la necesidad de moverte de tu casa. Pero siempre ha habido una desconexión entre probar el producto en la tienda y ver el producto en la pantalla de un ordenador.

Para ayudar a cerrar la brecha entre la visión en internet y el probar un producto, Ray-Ban utiliza un programa de realidad aumentada el Ray-Ban Virtual Mirror! (Ya he hablado en un recién post de realidad aumentada.)

ray ban virtual mirror-GiorgioFasulo

La tecnología detrás del espejo virtual, llamado FIT3D Live, es realizada por una empresa llamada FittingBox, y según ellos, quieren ser “la fuerza motriz de esta revolución digital que podrá cambiar en forma radical la industria óptica”. También han encontrado una manera de seguir su cara sin la necesidad de un marcador de seguimiento de realidad aumentada, por lo que los puntos de referencia (ojos, nariz, orejas) al parecer son suficientes para colocar y mover las gafas de sol en tiempo real. Lo malo de este software es que necesita ser descargado; es situado en un sitio web Flash, por lo que el programa específico no puede ser compartido (enlaces); solo funciona en Windows.
El resultado final es una experiencia bastante fluida que reproduce con exactitud el hábito de probar un par de gafas de sol, y demuestra definitivamente que la idea de realidad aumentada podría sustituir pronto las tiendas como forma de evaluación de muchos productos.

GiorgioFasulo
Fuente:thefutureofads.com

Bookmark and Share

2 pensamientos en “La experiencia en tienda a su casa en su tiempo.

  1. Pingback: Realidad Aumentada… el próximo paso de las empresas « popmofo

  2. Pingback: “Lego Digital Box” Proporciona a los clientes una experiencia interactiva en 3D Digital « popmofo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: