Publicidad en las Plataformas Sociales

6 consejos sobre cómo aprovechar las plataformas sociales en Publicidad

1. Ver más allá del banner
• Para conseguir clicks no hace falta mostrar mil veces el mismo banner estático, es mejor utilizar formatos rich media y hacerlos dinámicos.
• No intrusivo, práctico, entretenido, interactivo y hasta interesante son adjetivos que también pueden aplicarse a los banners si se piensa en el usuario.

2. Escuchar a los social media
• No hay que estar loco para relacionarse de tú a tú con las personas, solo hay que estar dispuesto a entrar en la conversación.
• Desarrollar una identidad digital de acuerdo con los objetivos no simplemente por ‘estar ahí’.

3. Blogging
• Aprovechar de los blogs corporativos para llegar y escuchar a los clientes, no para publicar notas de prensa.
• Acercarse a los bloggers con honestidad y dándoles la libertad para opinar.

4. Redes sociales y comunidades
• Antes de crear una comunidad o una red social alrededor de las marca, es importante asegurarse de tener algo que ofrecer a las personas que participen para que les resulte atrayente.
• Iniciar o no una comunidad, lo importante es escuchar a los usuarios en las redes que ya existen.

5. Viralizar el mensaje
• Pensar en campañas globales que se apoyen en diferentes formatos de manera complementaria.
• La fórmula secreta de la viralidad depende más de la casualidad que de sus muchos componentes, pero ayudan ciertos potenciadores.

6.Tener creatividad
• Aportar contenido a la publicidad para que gane en valor y no lo parezca.
• Implicar a los público objetivo, proporciónale experiencias para que participe.

Este último punto (aportar contenido a la publicidad para que gane valor y no lo parezca;
implicar a los públicos objetivos, proporcionarle experiencias para que participe) es una de las acciones clave para hacer un buen uso de las plataformas sociales en publicidad. Este tipo de acción es muy útil para analizar tu marca en el mercado, para vincular el usuario a la marca, para fidelizarlo.
Ya hemos hablado en anteriores posts de esta práctica.
En marketingnews ha salido un nuevo artículo que habla de una nueva aplicación en redes sociales creada por EA.

GiorgioFasulo

Una aplicación de Facebook congrega a 60.000 usuarios en varios días para jugar a piedra, papel o tijera

Para dar a conocer el que es su primer título de la serie Sports en diez años, Grand Slam Tennis Quick Challenge, Electronic Arts (EA) ha usado una aplicación en Facebook en la que los usuarios se retan al típico juego de “piedra papel o tijera”, pero llevado a la pista de tenis. En los primeros días, ya habían jugado 60.000 personas.

Edu Pou, director creativo de Wieden + Kennedy Amsterdam, agencia encargada de desarrollar la aplicación, ha afirmado en un comunicado que “EA Sports Grand Slam Tennis es un juego muy divertido, excitante y competitivo. Facebook es un lugar perfecto donde destacar los aspectos sociales del juego. Esta aplicación es una manera de dar a la gente un adelanto del juego que le permita interactuar con él, hacerse a la idea de lo que va y quedarse con ganar de más”.

Los usuarios deben elegir un avatar, desde leyendas del tenis del pasado como Boris Becker y John McEnroe, a jugadores actuales como Nadal, Federer o Murray. En lugar de piedra papel o tijera, los jugadores deben escoger entre tres tipos de golpes: globo, dejada o smash.

fuente:marketingnews.com

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