Banners…

Banners-GiorgioFasulo Casi todos los portales ofrecen espacios publicitarios que puedes contratar, tanto en modelos CPM (Coste Por Mil Impresiones), como CPC (Coste Por Click).
Tarifas
Cada medio establecerá sus propias tarifas en función del tráfico, especialización, etc.
Los principales aspectos que inciden en el precio de los anuncios:
• Formato. El equivalente a los anuncios en prensa, cuanto más grande sea el tamaño del anuncio, mayor será el precio.
• Ubicación. Los espacios inferiores son más económicos debido a la dificultad para ser visualizados, mientras que los espacios superiores son más caros ya que son las zonas donde el usuario fija más la vista.
• Peso. Si en televisión son los segundos, en Internet influyen los bytes. Cuanto mayor número de bytes consuma tu anuncio, mayor será su precio. Esto explica que los formatos dinámicos con vídeo y contenido enriquecido sean más caros que los formatos estáticos.
• Modelo de contratación. cada modelo tiene un precio diferente, mientras que el CPM y el pago fijo pueden ser los más económicos, el CPL (Captar clientes) y CPA (Coste por Adquisición o Compra) son los más caros. El CPC suele estar en un punto intermedio.
• Gestión de la campaña. Si contratas los servicios de una empresa externa que diseñe y/o gestione la campaña, el precio aumentará ya que habrá que agregar los honorarios de ésta.

Problema de los Banners:

Efecto Ceguera-GiorgioFasulo El efecto Ceguera
Consiste en ignorar por completo cualquier anuncio, faldón o banner publicitario por mucho que parpadee insistente en los márgenes de la pantalla.
No importa el color, el tamaño o el producto. En realidad es como si no existiera.
Enric Nello, director creativo de la agencia publicitaria Shackleton, lo describe de forma sencilla: “Estamos anestesiados”.

Clic banners-GiorgioFasulo El % de 0,04%
Además el % de clic es muy bajo.
Menos de una de cada 100 personas hace clic en ellos.
Facebook ad ejemplo, tiene 150 millones de cuentas, pero sólo un 0,04% pincha la publicidad.

Cuale son entonces las ventaja de los Banners?
Para todos aquellos que aun tienen dudas, marketingdirecto.com nos lo explica:

Las plataformas publicitarias en internet no pasan por su mejor racha pero un estudio realizado por iProspect afirma haber encontrado un beneficio inesperado que aportan los banners, ya que un tercio de los usuarios dice que entra en el link cuando los ve.

Además, según la investigación, un 27% de los encuestados afirma haber realizado posteriores pesquisas en internet sobre el producto, tras haber sido expuesta a la publicidad, mientras que un 21% buscó el portal de la empresa y casi un 10% intentó obtener información adicional a través de las redes sociales.

La importancia de este estudio radica en que si bien la efectividad de los banners se mide casi exclusivamente a través de los clics, queda claro que sus efectos beneficiosos cubren un campo más amplio de la comunicación publicitaria, que es más difícil de controlar.

Entre los usuarios consultados un 38% finalizó por llegar a la página del anunciante, mientras que un 11% no entró en ningunos de los resultados de búsqueda y un 14 % buscó, entró y compró.

La inclinación a comprar depende de cuán familiarizados estuvieran los clientes con la marca por lo que un tercio de los que conocían los productos terminaron por comprarlos mientras que sólo un 14% de los primerizos acabaron haciéndose con la oferta.

“Los anuncios en internet están lejos de morir”, dijo a eMarketer Robert Murray, de iProspect. “En esencia, la búsqueda es un mecanismo alternativo para que los usuarios respondan a los anuncios en internet. Si los anunciantes van a invertir en este canal, entonces debieran impulsarse con marketing de buscadores para ayudarse a capturar la demanda que los anuncios crean”.

Fuente Marketingdirecto.com
GiorgioFasulo

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