EL SISTEMA WOLFRAM ALPHA VISLUMBRA LA WEB 3.0 Y HACE TEMBLAR A GOOGLE

wolfram-alpha-giorgiofasuloEste mes se pondrá en funcionamiento un nuevo sistema de búsquedas en internet llamado WolframAlpha, que responde directamente a las preguntas de los usuarios, mediante un algoritmo y otras funciones computacionales que fueron desarrollados por el científico Stephen Wolfram, que ya había incursionado en las soluciones informáticas para los problemas de álgebra en un programa llamado MatemáticaMathematica.

“A pesar de que es tentador pensar en Wolfram|Alpha como un lugar para buscar cosas, eso es sólo parte de la historia. Lo que verdaderamente pone a Wolfram|Alpha en otro nivel es que ejecuta acciones sofisticadas para ti, tanto con los números y fórmulas y además de reunir datos de distintos lugares de internet”, expresa el blogblog del nuevo sistema, en su declaración de intensiones.

Su creador asegura que estas bases informáticas pueden transformar la información genérica en respuestas específicas, es decir aporta datos relevantes, lo que adelantaría la brecha hacia la web 3.0web 3.0, la internet semántica donde el sentido importa.

“Como si estuviéramos interactuando con un experto, el buscador puede entender lo que estamos buscando, realizar el cálculo y dar la respuesta precisa”, dice el portal de la empresa.

Wolfram ilustra su avance explicando que si buscamos en internet la respuesta la pregunta sobre ¿Cuál es la distancia que separa a la Tierra de la Luna?, encontraríamos un dato, mientras que la verdadera respuesta es que la separación no es constante, algo que este sistema tiene en cuenta para aportar una solución dinámica.

En este sentido muchos plantean que este buscador se acerca al tan ansiado Santo Grial de internet, pero tal y como en la búsqueda del Arca de la Alianza, lo que más importa es la existencia del concepto que la cosa en si misma, por lo que la importancia de esta solución no es sus aportaciones actuales sino su perfil dinámico que nos acerca a lo que buscamos.

Esta quimera es lo que hará temblar los cimientos de Google, ya que el buscador que se había consolidado en una posición de dominio podría tener un ávido competidor sobretodo en el segmento de los nuevos estudiantes del copia y pega, pero muchos consideran que más que un competidor Wolfram es un colador simbiótico, que necesita del gigante de Mountain View para funcionar.

Fuente Marketingdirecto.com

Bookmark and Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: