Federer, a lo John Travolta en un viral de Gillette

Todas las agencias lo están entendiendo… y la otras lo entenderán (tardo o temprano)!
Aquí tenéis un ejemplos de comunicación viral, de cambio de imagen, de comunicación 2.0

giorgio-fasulo-gillette¿Se imaginan a Roger Federer con chupa de cuero y… zapatos de tacón? Gracias a Gillette es posible verlo de esta guisa en un viral que la compañía ha colgado en YouTube, Gillette.com y otros sitios de los medios sociales, y que ya supera el medio millón de visitas en menos de dos semanas. Incluso en el programa “CBS Morning Show” lo emitieron completo y lo comentaron. También se podrá ver en el estadio de los Yankees.

Creado por BBDO Nueva York, el vídeo, llamado “The Walk of Gillette”, presenta a los tres prescriptores de la marca de Procter&Gamble (el tenista Roger Federer, el golfista Tiger Woods y el jugador de béisbol, Derek Jeter) al ritmo las canción de Bee Gees, “Stayin’ Alive”, en una recreación de la primera escena de la película “Saturday Night Fever”.

Jon Krevolin, director creativo de BBDO, ha asegurado en Marketing Daily que esta acción está en la onda del futuro de la marca, algo muy diferente a lo que estaba haciendo en el pasado.

Krevolin afirma que quiere generar más conversación sobre la marca, sobre todo entre los jóvenes. “Cuando vas a Google y escribes afeitado, Gillette debería estar ahí. Ahora no está ni en la primera página.” Para este profesional, la marca necesita acciones para crear ruido que se centren menos en los atributos del producto y más en la actitud de confianza representada por estos tres deportistas.

El vídeo es un reflejo de los cambios creativos en la web de Gilette, con más contenidos de entretenimiento. Esta agencia también ha creado un microsite para su gama de cuidado corporal y en la que se colgarán nuevos virales.

Se da la casualidad que Telefónica ha creado una campaña muy parecida, con la misma melodía, pero con tres actores desconocidos.


Telefónica alinea a tres agencias de Ogilvy para su nueva campaña a pymes

giorgio-fasulo-telefonicaTelefónica está moviéndose rápidamente hacia un enfoque integrado de sus campañas, como demuestra el caso de la última que lanzado dirigida a pymes. En ella ha trabajado un equipo de Grupo Bassat Ogilvy procedente de tres de sus agencias: Bassat Ogilvy (publicidad), Ogilvy One (relacional) y Ogilvy Interactive (on line). Curiosamente esta es la misma filosofía del nuevo producto, en el que convergen la oferta de telefonía fija y móvil de la compañía.

Para comunicarlo se ha optado por utilizar versiones del conocido “Staying Alive” de los Bee Gees interpretadas por tres personajes que relatan las novedades lanzadas por la compañía y las ventajas de que un único proveedor ofrezca productos de fijo, móvil e informática a una empresa.

La campaña, que ha comenzado en abril y que tendrá continuidad a lo largo de 2009, se difunde en televisión, radio, internet, exterior y a través de acciones de marketing relacional off y on line. Arena Media Communications maneja los medios.

La acción está protagonizada por tres personajes de una pequeña empresa que sienten la llamada de la música en diferentes situaciones de su vida para explicar lo que es Respuesta Profesional y dos de sus productos: Puesto Informático y un Mininote con movilidad incluida.

Fuente: Anuncios

Bookmark and Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: