Shackleton crea un musical real contra el cáncer

Viva La Resistencia es el título del musical creado por Shackleton como pieza central de la última campaña de comunicación de ADESAM (Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer) contra el cáncer de cuello de útero. Se trata de un espectáculo que cuenta una historia de amor, lucha y liberación a través de conocidas canciones de artistas del pop español: El Canto del Loco, Dover, Bisbal, Estopa, Melendi, El sueño de Morfeo y La Quinta Estación.

El espectáculo narra una historia metafórica, sin referencias explícitas al CCU, que esconde un mensaje claro: La información salva vidas. A partir de ahí, surge la idea de La Resistencia, un grupo de rebeldes que conocen la información y ayudan a difundirla uniendo sus voces. “Si con este proyecto contribuimos a que se evite una sola muerte, sería la campaña con más sentido que hemos hecho nunca”, asegura Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, en un comunicado de prensa.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Los 40 principales y la cantante Amaia Montero, que ha facilitado que el musical sea telonero en parte de su próxima gira de conciertos, que se inicia el próximo 14 de mayo en Barcelona.

Límites

“Saltarnos los límites que separan la publicidad de los contenidos nos brinda infinitas posibilidades para llegar a la gente de otra forma. La publicidad interrumpe mientras el contenido interesa”, asegura Alzugaray.

El musical es el centro de una campaña que se apoya en otros soportes. Un autobús informativo acompañará a Amaia Montero durante su gira y, además, viajará durante dos meses por las principales capitales españolas informando sobre la enfermedad y sus métodos de prevención. En medios convencionales, se difundirá en televisión, prensa, radio e internet, donde se ha creado la página web.
www.unetealaresistencia.com y también se utilizarán las redes sociales para alistar miembros a La Resistencia.
Fuente: Anuncios.com

Bookmark and Share

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: