Coca-Cola une por primera vez a YouTube y Facebook en una acción on line

Coca-Cola Europa ha creado un nuevo modelo de publicidad para su marca Sprite, centrado en el lanzamiento de una joven promesa musical llamada Katie Vogel. Los consumidores podrán seguir los pasos de esta artista londinense en busca de su sueño e interactuar con ella a través de YouTube y Facebook, que se han unido a la compañía de refrescos en esta iniciativa.

Los usuarios pueden influir en sus decisiones a través de comentarios y votando en los vídeos colgados en youtube/greeneyedworld usando su propio perfil de Facebook.

La semana pasada se estrenó el episodio cero de esta serie (llamada por sus responsables reality remezclado), titulada “Green Eyed World”, con el que comienza esta campaña compuesta de cinco tempordas de cuatro episodios, que finalizarán en próximos mes de diciembre. El primer episodio de la primera temporada se emitirá el 1 de mayo. Los espectadores también se podrán bajar una aplicación gratuita para iPod y iPhone.

Stafford Green, director de marketing digital de Europa para Coca-Cola, ha asegurado en un comunicado que “en lugar de repetir mensajes sencillos en medios tradicionales, Sprite apoya estas nuevas experiencias y profundiza en la manera de comunicar sus valores de marca. Es un modelo de publicidad fresco en el que todo el mundo gana: la artista, la marca y la audiencia”.

FullSIX Group es la agencia que ha desarrollado la campaña multimedia que apoyará la serie y que incluye el patrocinio para toda Europa de YouTube con presencia en la home del canal en cinco idiomas (inglés, español, francés, italiano y alemán); exterior; punto de venta; envases de Sprite (en algunos países europeos) y eventos en directo (Londres, Nueva York)

Fuente: Anuncios

Bookmark and Share

2 pensamientos en “Coca-Cola une por primera vez a YouTube y Facebook en una acción on line

  1. Pingback: Series Viral « popmofo

  2. Pingback: Ben & Jerry’s presenta: “Supertropezón” serie de animación en Facebook « popmofo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: