Canal de comunicación en un canal de comunicación

Cada vez más las redes sociales ofrecen a las marcas la posibilidad de desarrollar aplicaciones que utilicen como plataforma la red y la libertad de construir la funcionalidad que mejor les parezca.
Juegos, concursos, guías y en general aplicaciones que mejoran la experiencia del usuario de la red, porque le ofrecen cosas que por defecto la red no ofrecía, tienen cada día mayor éxito.

Conseguir, sin embargo, que miles de usuarios utilicen estas aplicación requiere pensar detenidamente en lo que el usuario espera y estaría dispuesto a recomendar o compartir con los miembros de su red de amigos.
Aunque las redes ofrecen fórmulas de auto promoción para los desarrolladores de estas aplicaciones, por si sola, la publicidad resulta demasiado cara a la hora de conseguir que la aplicación se expanda de forma “viral”.

Aunque una aplicación no tiene por qué estar desarrollada por una marca, cuando éstas se desarrollan con fines de marketing nos encontramos ante lo que algunos han llamado appvertising o publicidad por medio de aplicaciones.

Publistars es un juego por internet donde los jugadores compiten entre sí respondiendo a preguntas y minijuegos, que tienen como temática la publicidad.

Publistars es el concurso de la publicidad, un medio publicitario donde el usuario interactúa directamente con la publicidad.
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La publicidad es la protagonista del juego. Los usuarios juegan, aprenden y se entretienen con ella, al mismo tiempo que reciben el mensaje publicitario de una forma natural y efectiva.

Publistars se encuentra en las principales redes sociales (Facebook, MySpace).

Actualmente Publistars soporta los siguientes formatos publicitarios aunque estos pueden variar en función de las necesidades del anunciante:

– Video Spot: video de tamaño 440x330px, duración de 20-30 segundos.
– Logotipo: Logo de la marca. Tamaños 600x450px, 440x330px y 100x100px.
– Producto: Productos, imágenes publicitarias. Tamaños 600x450px, 440x330px.
– Eslogan: Eslogan o frase publicitaria que no exceda de 60 caracteres.

Publistars es capaz de orientar una campaña publicitaria a su público objetivo. Permite seleccionar el perfil de los usuarios que visualizarán su publicidad, mejorando la efectividad y rentabilizando al máximo la inversión.

Los criterios de segmentación actualmente disponibles son:
– Sexo.
– Edad.
– Población.
– País.

Publistars ofrece servicios de re direccionamiento, permitiendo que cuando el usuario clique sobre el logotipo, video, producto o eslogan, este sea re direccionado a la página web que la marca quiere (página de la empresa, de fans del producto, fans de la marca)

Todas las respuestas de los usuarios son almacenadas y analizadas minuciosamente para obtener un reporting en tiempo real de estadísticas e informaciones como:

– ¿Asocian su producto, spot, eslogan o logotipo con el de otra marca? ¿Con cuál?
– Nivel de aciertos de los usuarios por perfiles de usuario.
– Tiempo que tardan los usuarios en asociar su producto, spot, eslogan o logo con su marca.
– ¿Escriben correctamente el nombre de su marca? ¿Errores más habituales?
– Grado de aprendizaje y evolución de los usuarios.

Publistars en cifras (Enero 2009)
– Más de 80.000 usuarios registrados.
– Más de 700.000 partidas jugadas.
– Más de 15.000.000 respuestas

Giorgio Fasulo
Fuente: publistars

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